Nacional

Roy Barreras pide que la Selección no juegue hasta que liberen al padre de Luis Díaz

La situación sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz tiene consternado al pueblo colombiano y al mundo en general. Este sábado se cumplirá una semana de la retención Luis Manuel Díaz.

Publicidad

Tras una semana de incertidumbre, donde había preocupación porque Luis Manuel no fuese sacado de territorio colombiano, se confirmó que el secuestro fue ejecutado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se adjudicaron la responsabilidad a través de Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Ante este hecho, Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, señaló a través de su cuenta de X que desde dicho territorio están exigiendo que la Selección Colombia no juegue los partidos de Eliminatoria sino liberan al padre de Lucho.

“Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de ‘Lucho’ Díaz antes del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia no juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado”, fue el mensaje de Barreras.

Publicidad

El futbolista guajiro, de 26 años, se encuentra desafectado de las convocatorias del Liverpool debido a esta difícil situación familiar.

Este domingo enfrentan al Luton en la jornada 11, pero el estratega Jurgen Klopp le dejó potestad al jugador sobre si estaría o no.

En cuanto a la petición de Barreras aún no se ha pronunciado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), queda esperar como avanza este tema y si el ELN cede en entregar al padre de Lucho antes de la jornada de Eliminatoria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad