Nacional

Precio de la gasolina: ¿cuál sería el aumento para el mes de noviembre?

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó un balance de las acciones de su cartera en el último año. Habló de temas claves como las alzas en el precio de la gasolina y la reforma pensional.

Publicidad

Aliste nuevamente el bolsillo porque en este mes de noviembre se retomarán las alzas en el precio de la gasolina. El ministro de Hacienda confirmó que el costo de ese combustible se incrementará en las próximas horas. Actualmente, el precio promedio del galón de gasolina está en 13.964 pesos y el alza podría ser esta vez de entre 400 y 600 pesos.

Además, se estima que llegará a 16.000 pesos de aquí a febrero, para terminar así con el desmonte de los subsidios a la gasolina.

“Mirando la situación del 22, donde hubo barril de casi $100 dólares, en ese momento estimaba que el precio de la gasolina tenía que llegar a más de $18.000 y este año estábamos estimando que tendría que llegar a un límite de 16, pero si sigue subiendo el precio del barril, aquí hay que mirar los ajustes”, señaló Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad