Nacional

Mindefensa confirmó que papá de Lucho Díaz podría estar en la Serranía del Perijá

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ofreció una declaración en relación al reciente secuestro del padre de Luis Díaz, luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmara su autoría en medio de las conversaciones que se llevan a cabo con el gobierno del presidente Petro.

Publicidad

Tras seis angustiosos días de secuestro, el ministro de Defensa informó que existen “indicios de una posible ubicación” gracias a la información proporcionada por miembros de la fuerza pública, lo que sugiere que la víctima podría estar en la Serranía del Perijá.

Según el jefe del sector de Defensa, un grupo reducido perteneciente al ELN en La Guajira sería el responsable del secuestro, aunque representantes de esta guerrilla aseguraron que el acto criminal “no tuvo el conocimiento ni la aprobación de sus mandos nacionales, quienes rechazan su comisión”.

El ministro Velásquez concluyó su declaración destacando que actos de esta naturaleza ponen en peligro el proceso de paz en curso y la confianza que se ha depositado en dicho esfuerzo.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, anunció desde Barranquilla que sí hay acuerdo para la liberación de Luis Manuel Díaz, pero que todavía no hay consenso sobre cuál será el punto de encuentro.

Aseguró que será directamente el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, quien se encargará de acordar este punto y de comunicarlo a la opinión pública.

“Es evidente que, si hay un acuerdo para recibir al padre del jugador como en cualquier situación de estas, se tendrá que pactar una zona segura que permita recibir para darle seguridad a la persona que está secuestrada”, indicó el ministro.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad