Nacional

Carlos Fernando Galán envió contundente mensaje a Petro por el metro

Siendo aún alcalde electo, Carlos Fernando Galán ya le envió un contundente recado al presidente Gustavo Petro sobre la construcción del metro de Bogotá y este, a su vez, le respondió con fuertes afirmaciones.

Publicidad

Mientras se gesta el proceso de empalme entre la saliente alcaldesa Claudia López y el recién electo mandatario local, este último ya se dio a la tarea de visitar personalmente las obras que se adelantan del metro, un tema que ha dejado rifirrafes y encontronazos entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.

Carlos Galán, quien llegará al Palacio de Liévano dentro de pocos meses, hizo un llamado al presidente exigiéndole “respeto por la autonomía de Bogotá”, toda vez que “la nación no debe entrar a que se replantee” un proyecto local.

“Con el tema del presupuesto hay varios frentes importantes de movilidad, uno en particular la segunda línea del Metro, yo creo que quedó saldada la primera línea del Metro, lo vamos a continuar y defender, con la segunda línea también la vamos a continuar y va a ser una de las apuestas principales con ese presupuesto”, agregó.

Publicidad

Por su parte, el jefe de Estado respondió de manera contundente, señalando que su administración no ha impedido la construcción del metro: “qué tontería. Mi gobierno no ha hecho nada para que no hagan el metro elevado, pero en nueve años no lo han hecho. Quien presentó la propuesta de integrar el metro elevado con un tramo de metro subterráneo como el que estudiamos fue la Alcaldesa, pero después, nos insultó por acoger su propuesta”, manifestó.

“Que las generaciones posteriores los recuerden por hacer ese esperpento, pero si no lo han hecho en estos nueve años, no es porque nosotros lo hayamos impedido”, puntualizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad