Córdoba

Gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta, convoca a nuevos mandatarios del Caribe a trabajar por la región

En su primera rueda de prensa como gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara dio a conocer la agenda de trabajo que iniciará desde ya para dar cumplimiento a sus promesas de campaña.

Publicidad

Lo hizo junto a su esposa Valeria Vega, quien estará al frente de los programas sociales de la Gobernación.

“No hay tiempo que perder, desde ya tenemos que ponernos de acuerdo en lo fundamental para que todo ese potencial que tiene Córdoba se traslade en bienestar a su gente”, dijo.

Publicidad

Así mismo, en su deseo de dar grandes saltos en materia social y económica, convocó a los gobernadores electos del Caribe para que, en conjunto, desarrollen proyectos de transformación regional aprovechando las potencialidades de cada departamento.

“Tenemos que pensar como costeños y entender que hoy nos unen grandes proyectos, principalmente el de la tarifa diferencial de energía; hay que volver realidad ese anhelo de la región porque ese problema no solo le va a quitar el pie en el cuello a los costeños, sino que también nos va a permitir ser más competitivos”, concluyó Erasmo Zuleta.

Otro tema clave en su agenda es la recuperación de la paz y, por eso, el gobernador electo expresó que dispondrá de toda su capacidad de gestión por ser su principal objetivo.

Publicidad

“Córdoba ha sido un departamento donde se han firmado dos acuerdos de paz, con el EPL y con las AUC, pero ese capítulo no se ha cerrado porque no es simplemente la firma de un acuerdo de voluntades; la paz se materializa con oportunidades para las víctimas, para los desplazados, para los campesinos y para los desmovilizados, por eso necesitamos acciones desde nuestras diferencias políticas con un solo objetivo: lograr la paz para Córdoba”, aseguró.

En cuanto al proceso de empalme con la administración saliente, informó que será él quien lidere el equipo de profesionales que reciba los informes tras reunirse este miércoles con el gobernador Orlando Benítez.

También aseguró que no delegará su representación en el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba. “No habrá delegados, yo estaré ocupando ese lugar como gobernador”, señaló.

Publicidad

En cuanto a la contienda electoral agradeció al pueblo cordobés los resultados que lo dieron como ganador y aseguró que honrará con acciones de progreso, la confianza depositada por todos los votantes, incluyendo los que no lo respaldaron en las urnas.

“Viene un gran reto que es gobernar para todos los cordobeses y lograr que ese slogan de campaña Córdoba Pr1mero se vuelva una realidad”, indicó Zuleta.

El gobernador electo reconoció el trabajo de quienes también aspiraron a la Gobernación de Córdoba, así como los alcaldes electos y anunció un encuentro con ellos para invitarlos a trabajar juntos por el departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad