Nacional

Volco fue arrastrado por las corrientes del río de Oros en Girón

Las fuertes lluvias que caen sobre el territorio colombiano siguen causando estragos.

Publicidad

En esta ocasión el hecho ocurrió en Bucaramanga, la fuerte lluvia que cayó sobre el área metropolitana provocó el aumento de nivel de las aguas del río de Oro.

Las corrientes del río a su paso por el barrio Convivir en Girón, arrastraron con una volqueta. Por fortuna el conductor del vehículo de carga pesada se bajo minutos antes de que el automotor fuera arrastrado por las aguas del río.

El momento exacto en el que el volcó es arrastrado por la creciente quedó registrado en video.

Publicidad

Cabe indicar que el conductor, al ver el grave riesgo en el que se encontraba, se bajó a tiempo e intentó con la comunidad correr la volqueta utilizando sogas, sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos y la volqueta terminó cayendo al caudal.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga, confirmó que tras las lluvias el nivel de las aguas ascendió a los 3 metros con 10 centímetros.

“Las fuertes lluvias en la parte alta de Piedecuesta generaron una creciente súbita en este río. A la volqueta la dejaron cargada de arena desde ayer y cuando la iban a mover, fue imposible, el agua la cogió y la volteó. El nivel del caudal está en 3 metros con 10, pero se espera que empiece a bajar”, dijo el funcionario.

Con grúa, tratan de sacar el vehículo de las aguas del río de Oro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad