Pedro y Pablo la revelación política Liberal
Con la salida del Partido de La U de Toño Ortega, un ex diputado con amplia experiencia, quizás fue subestimado por varias orillas políticas que en otrora fueron sus aliados.
Sin embargo, como el ‘Ave Fenix’ de las cenizas resucitó este ‘gallo’ de las sábanas de Córdoba en la tierra de la Panela ‘Colomboy’, como los ejemplares que no se rinden y van hasta el final.
Esta vez Toño Ortega se la jugó toda con dos fichas nuevas en la política pero prometedoras, su hijo Pedro Ortega a la Asamblea y un gran aliado Pablo Villadiego al Concejo de Montería.
Estos dos pollos con cria y casta lograron una importante votación, Pedro Ortega con más de 26 mil votos siendo la segunda votación liberal, solo superado por Caro Zapata, ficha del gobernador y Pablo Villadiego con más de 5 mil votos convirtiéndose en el primer concejal más votado de la lista liberal y la segunda fuerza política al interior del Concejo de Montería, solo superado por la ‘maquinaria’ de Marcos Daniel con Carlos Verbel.
Así las cosas, Pedro y Pablo hicieron el milagro y se convierten en las nuevas fuerzas políticas de Montería y Córdoba con el respaldo de Toño Ortega.