Política

El voto en blanco el gran ganador del Concejo de Montería

Este domingo 29 de octubre se llevaron acabo las elecciones regionales, donde Montería eligió a sus nuevos Concejales para el periodo 2024-2027. Pero, a pesar de la elección de 18 candidatos, el ganador de la jornada electoral fue el voto en blanco.

Publicidad

Con el 96,02% de las mesas informadas, el voto en blanco obtiene 11.927 votos, junto a votos no marcados con 11.325 y votos nulos 7.647, para una suma en total de 30.899 votos que no fueron contabilizados. Estos resultados reflejan un descontento o indecisión por parte de la comunidad de Montería con respecto a las listas postuladas.

El voto en blanco, que representa la opción de rechazar a todos los candidatos, ha captado la atención de un número significativo de votantes que optaron por esta alternativa en lugar de respaldar a candidatos específicos. De igual manera, la alta cantidad de votos no marcados y votos nulos también sugiere la existencia de un segmento de la población que no encontró en ninguno de los candidatos la representación deseada.

Publicidad

Esa decisión se ve refleja en las listas ganadoras, donde Carlos Verbel del partido conservador a la fecha, obtiene la mayor votación con 5.923 votos. Comparando este número con el concejal más voto en 2019, quien alcanzo más de 8.000 votos, se refleja el descontento de la ciudadanía con los candidatos o en su defecto, la falta de pedagogía por parte de algunos candidatos respecto a este tarjeton.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad