Política

Así quedaría integrada la Asamblea de Córdoba

La DUMA departamental quedaría conformada hasta el momento, con el 94,5% de las mesas informadas de la siguiente forma.

Publicidad

Con tres curules del Partido Liberal,  Carolina Zapata Ruíz del ‘Equipo del Pueblo’ quién logró 36.287 votos, Pedro Ortega Macea, hijo del ex Diputado Toño Ortega con 25.895 votos y Juan Camilo Corrales Saleme de la línea del Senador Fabio Amín Saleme, con 25.719 sufragios, es decir, los rojos conservan las tres curules.

El Partido de La U, el más votado en la Asamblea, lograría hasta el momento también tres curules con Raúl Antonio Salgado 24.754 votos, ficha del Senador Jhonny Besaile Fayad, Luis Miguel Rojas Salazar con 22.942 votos, quien pertenece al equipo político ‘Dejando Huellas’ y el joven Leonardo Villadiego Díaz  con 20.313 votos, hijo del ex alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego y quién es cercano a la Familia Pastrana del actual Alcalde.

Por su parte la Coalición Córdoba Florece de Partido Cambio Radical y ASI, lograría dos curules con Juan Humberto Rois Dereix con 26.887 y Juan Antonio Flórez  Sierra con 19.857 votos, familiar de Milena Flórez, esposa del ex Senador Musa Besaile Fayad.

Publicidad

El Partido Conservador hasta el momento dos curules con Gabriel Moreno Guerrero, del ex Senador David Barguil con 28.214 votos y el cereteano Remberto Tapia Herrera, cercano a Marcos Daniel Pineda con 24.221.

El Partido Nuevo Liberalismo con 61.039 convirtiéndose en lista cerrada con Gustavo Negrete y Pequeño Juan Recomienda en la sorpresa política de las elecciones, logra una curul en la DUMA.

La Alianza por Córdoba conformada por el Partido Centro Democrático, MIRA y Salvación Nacional entraría el ex candidato a la Gobernación Carlos Gómez con 18.436 votos.

El diputado 13 sería Gabriel Calle Aguas quien perdió la Gobernación de Córdoba y aceptó la curul en la Asamblea por quedar segundo en la elección de gobernador.

Publicidad

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad