Nacional

Jessy Quintero interpuso demanda contra la Nación por caso Colmenares

Jessy Quintero, expareja de Luis Andrés Colmenares, quien fue encontrado sin vida un 31 de octubre de 2010. Reapareció haciendo reclamos y con una demanda contra la Nación por los daños sufridos mientras estuvo vinculada al expediente.

Publicidad

Quintero fue imputada por la Fiscalía por falso testimonio y encubrimiento, tras el juicio, fue absuelta en primera instancia en febrero de 2017, y la justicia confirmó esa decisión en mayo de 2021. Para esa fecha, la defensa de Quintero contó que estaban alistando una demanda que reparara los daños que vivió la joven, tal demanda fue radicada a mediados de este año.

Se conoció que la demanda es contra la Fiscalía, la rama judicial, y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Se sabe que fue admitida para estudio por el Juzgado 59 Administrativo de Bogotá.

El abogado de Quintero, Iván Bula, contó que la demanda busca reparar el daño causado a Quintero y su núcleo familiar, razón por la cual pide una reparación por daños patrimoniales y los morales por la responsabilidad extracontractual del Estado.

Publicidad

Según Bula, por los daños patrimoniales, se piden alrededor de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por “lo que pudo haber hecho la víctima con su vida en la privación injusta de la libertad. Asimismo, la demanda pide la máxima reparación permitida por el Consejo de Estado para este tipo de situaciones de daño insoportable, que es de 300 SMMLV para Quintero, y 100 SMMLV para su madre, lo mismo que para su padre, por lo que el total de las pretensiones supera los 400 millones de pesos.

Como la demanda ya fue admitida, las entidades demandadas tienen 55 días para contestarla, luego se harán unas audiencias y finalmente se producirá el fallo.

También le puede interesar:

Policía resultó herido con arma blanca en Lorica

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad