Zona Costanera

Alianza entre Dimar y gremio marítimo fortalecen Seguridad en Golfo del Morrosquillo

En cumplimiento de sus objetivos misionales orientados a garantizar el óptimo desarrollo en las actividades marítimas y portuarias del Golfo del Morrosquillo, la Capitanía de Puerto de Coveñas de la Dirección General Marítima llevó a cabo el quinto sobrevuelo de vigilancia sobre los diferentes puertos de la zona, para contribuir a la Seguridad Integral Marítima.

Publicidad

El trabajo articulado en colaboración con la Instalación Portuaria Oleoducto Central S.A. – Ocensa, enfocado en la verificación de las condiciones sobre el área marino-costera de esta región del país, ha entregado como resultado que durante todo este año se brinde mayor seguridad en las maniobras de: arribo de los buques de bandera internacional, cargue de crudo, condiciones de seguridad física de las monoboyas TLU1, TLU2 y TLU3 de este puerto y durante las actividades de pesca artesanal en la jurisdicción.

Publicidad

“Este tipo de actividades contribuyen de manera significativa al desarrollo de las actividades marítimas sobre el área general del Golfo de Morrosquillo, brindándonos una visión y una perspectiva más amplia en aspectos de seguridad integral marítima en la jurisdicción”, indicó el Capitán de Fragata Alejandro Sanín, Capitán de Puerto de Coveñas.

La Autoridad Marítima seguirá trabajando en pro del desarrollo marítimo nacional e internacional del país a través de un trabajo que permita salvaguardar la vida humana en el mar, la seguridad y protección marítima y portuaria, así como la prevención de la contaminación marina.

También le puede interesar:

Publicidad

Donald Trump multado con 10 mil dólares por no cumplir ‘Orden Mordaza’

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad