Nacional

CNE mantuvo la revocatoria de la candidatura de Rodolfo Hernández

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral negó el recurso de reposición presentado por el excandidato presidencial Rodolfo Hernández que buscaba revertir su revocatoria de inscripción como candidato a la Gobernación de Santander.

Publicidad

Los integrantes de la autoridad electoral ratificaron que el ingeniero se encuentra incurso de una inhabilidad para participar en los comicios del próximo 29 de octubre al haber acumulado tres sanciones disciplinarias de la Procuraduría entre los años 2019 y 2023. Una, por golpear a un concejal; otra más, por presunta persecución laboral a Wilson Motta, un funcionario de la Alcaldía, y la tercera por agredir verbalmente a un veedor ciudadano, todas cuando fue alcalde de Bucaramanga.

Con esta decisión del CNE, aunque la fotografía de Hernández aparecerá en el tarjetón electoral, ya que el material fue impreso a comienzos de septiembre, los votos que se emitan a favor del ahora excandidato no podrán ser contabilizados en el preconteo ni en el escrutinio liderado por los jueces de la República.

Desde la campaña de Hernández y su equipo legal confirmaron que se procederá a radicar una nueva acción de tutela, para que se intente de forma cautelar dejar sin efectos el fallo del CNE, y se le permita a Hernández participar en la elección bajo la protección de las sentencias de la CIDH.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad