Nacional

Galán podría ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta

A una semana de que se disputen las elecciones regionales en Colombia, se están conociendo las últimas encuestas de las firmas para hacer sondeos sobre la intención de voto de los ciudadanos en las principales ciudades. Este fue el caso de la nueva encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), para El Tiempo y CM&.

Publicidad

Según reveló, Carlos Fernando Galán sigue aumentando su tendencia a favor para convertirse en el próximo alcalde de Bogotá. Además, estaría cada vez más cerca de ganar la elección en la primera vuelta, para lo que necesita sacar por lo menos el 40% de los votos y sacarle una diferencia del 10% al segundo.

En ese sentido, el exconcejal de Bogotá aumentó su caudal electoral desde el 29% que registraba en septiembre al 37% en este mes de octubre. Así, le saca una diferencia del 15% a su más cercano competidor, Gustavo Bolívar, quien aumentó del 20% al 22%.

Por su parte, Juan Daniel Oviedo sigue estancado con el 17%, de acuerdo con la encuesta. Lo sigue Diego Molano (se mantienen en el 5%), Rodrigo Lara (5%), Jorge Enrique Robledo (disminuyó al 3%) y Jorge Luis Vargas (aumentó al 3%).

Publicidad

La encuesta también dio a conocer los resultados en caso de que exista segunda vuelta para la alcaldía de Bogotá. En la disputa de Galán contra Bolívar, el primero ganaría con el 57% y el candidato del Pacto Histórico se quedaría con el 22%.

Si se enfrentaran Galán y Oviedo, el primero sería el alcalde con el 47% frente al 28% que obtendría el exdirector del Dane. Finalmente, Oviedo (44%) le ganaría la segunda vuelta a Bolívar (24%) en caso de que se dé ese escenario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad