Nacional

Registrador dará apertura a jornada electoral desde Popayán

Este año por primera vez Bogotá no será la sede nacional de apertura de las elecciones regionales, de acuerdo a lo manifestado por el Registrador Nacional Alexander Vega, el trámite se realizará en Popayán.

Publicidad

“Por primera vez en los 75 años que tiene nuestra entidad, la persona quién les habla, el Registrador Nacional, con el fin de brindar garantías, pero sobre todo para apoyar el proceso de la seguridad, anunció que vamos a aperturar la elección desde la ciudad de Popayán en el departamento de el Cauca. Esto dado ejemplo desde la institucionalidad que en este departamento que tiene problemas de orden público, nos desplacemos también con el presidente del Consejo Nacional Electoral y abrir la instalación de todas las mesas en el país el próximo domingo 29 de octubre”, dijo el Registrador.

Aseguró el registrador nacional que la Comisión Nacional de Garantías Electorales continúa a la espera de la información por conducto oficial del comisionado de Paz sobre el impacto en las elecciones del cese bilateral de hostilidades.

Le puede interesar:

Publicidad

Inició el despliegue de kits electorales que se distribuirán en todo el territorio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad