Política

¡No más jóvenes NiNi! Natalia y Erasmo: La fórmula para prosperar a los jóvenes monterianos

La situación de empleabilidad de los jóvenes es una preocupación que une a la candidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes y al aspirante a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, quienes presentaron este miércoles la fórmula para que miles de jóvenes monterianos, quienes hoy representan el 24% de desempleo juvenil en la ciudad, encuentren mejores oportunidades de empleo, educación y emprendimiento.

Publicidad

La fórmula busca pasar de jóvenes Ni Ni, es decir, aquellos que hoy ni estudian ni trabajan por falta de oportunidades, a jóvenes Sí Sí, que sí estudian, sí trabajan y sí tienen oportunidades.

Las apuestas de Natalia
“Vamos a incentivar el primer empleo para los jóvenes en Montería. Lo vamos a lograr otorgando incentivos tributarios, con descuentos de hasta un 15% en el impuesto de industria y comercio, a las empresas que contraten jóvenes monterianos sin experiencia”, explicó la candidata de Montería es Capaz.

Publicidad

Además, se comprometió a que el 30% del personal que labore en la administración municipal, a partir del próximo año, sean personas entre los 18 y 28 años sin ningún tipo de experiencia laboral. Compromiso que también hizo el candidato a la Gobernación Erasmo Zuleta.
Además, Natalia López trabajará en el incremento de cupos en la educación superior pública, la tarifa diferencial de transporte ampliada, la tarjeta joven para descuentos, los Centros de Emprendimiento y Oportunidades (CEO) que buscan impulsar el emprendimiento, entregar capital semilla a los jóvenes y la construcción de dos nuevas sedes del Sena, entre otras propuestas que beneficiarán a esta población monteriana.

Lo que hará Erasmo Zuleta desde la Gobernación
Erasmo Zuleta hará realidad el empleo juvenil con la puesta en marcha de una estrategia integral que incluye formación para el trabajo desde el colegio.
Erasmo desarrollará el Programa “Educar para el trabajo”, que busca replicar el exitoso modelo de “Universidad en tu Colegio” implementado en ciudades como Manizales, inspirado en Alemania y los Países Bajos, donde existen programas de educación técnica y profesional que permiten a los estudiantes obtener cualificaciones técnicas mientras están en la escuela secundaria. “Vamos a volver a la educación para el trabajo”, enfatizó Erasmo.

El programa se desarrollará a través de alianzas estratégicas con instituciones educativas, el sector privado y la Alcaldía de Montería, para ofrecer programas técnicos profesionales y técnicos laborales en colegios públicos en los grados 10º y 11º. “Lo que buscamos es que los jóvenes se formen y adquieran competencias laborales de acuerdo a la vocación productiva y las necesidades del mercado para así asegurar el empleo”, explicó Erasmo.

Publicidad

Además, hará un gran plan de rentas departamentales en los municipios para que puedan establecer reducción de impuestos y lleguen más empresas, generando así, empleo juvenil.
Erasmo señaló además que, Montería y Córdoba tendrán la primera oficina especializada en empleo para la juventud, que se encargará de identificar plazas laborales para los jóvenes entre 18 y 28 años.
El candidato a la gobernación también indicó que se sumarán esfuerzos con la Alcaldía para incrementar los cupos universitarios en Montería, con un componente de jóvenes rurales, lo que se logrará también con la regionalización de la Universidad de Córdoba. Así mismo, se pasará de 2 a 5 sedes del Sena en la capital y se implementará el programa de bilingüismo como política pública en los colegios públicos del departamento.

Erasmo Zuleta también hizo referencia a la primera Escuela de Negocios Digitales, que funcionará en Montería, que se complementa con el Fondo de Emprendimiento para el acceso a recursos para tecnología y transformación digital y la incubación de Startups.

Con esta apuesta, Natalia y Erasmo, harán que los jóvenes monterianos tengan opciones reales de empleo y de ingresos.

Publicidad

Le puede interesar:

Equipo Arjona firme con Natalia y Erasmo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad