Nacional

“Grave el deterioro de las relaciones con Israel”: expresidente Álvaro Uribe

Como “grave” calificó el expresidente de Colombia Álvaro Uribe “el deterioro de las relaciones con Israel “, luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales, donde decía que si se tenían que suspender las relaciones con Israel se suspendían.

Publicidad

Uribe dio sus declaraciones sobre el tema desde el municipio de Jericó, Antioquia, en donde se encontraba en compañía de los congresistas del Centro Democrático Paola Holguín y Juan Espinal.

A través de su cuenta de X, el exmandatario compartió su opinión sobre lo sucedido con Israel.

“Mientras esto que ocurre en nuestro gobierno no le hace bien a la paz del medio oriente, si le hace mucho daño a Colombia, porque nosotros en Colombia históricamente hemos tenido una gran relación con Israel que, además, ha sido proveedor de tecnología para Colombia. Tecnología en muchos aspectos, por favor, al expresar esta preocupación desde Jericó, pedimos una respetuosa reflexión en el Gobierno Nacional”, indicó el expresidente Uribe .

Publicidad

El exmandatario también aseguró que la postura del presidente Petro “no contribuye a la paz y estimula la violencia en el territorio oriental”.

“Queremos pedir una reflexión del gobierno de Colombia, lo hacemos con convicción, pero con respeto. Este deterioro de las relaciones con Israel en nada contribuye a la paz del Medio Oriente. En nada contribuye al pueblo Palestino, lo único que hace es estimular más la violencia, porque a la acción terrorista de Hamas se suma otro grupo terrorista Hezbolá y se vuelve a reactivar la acción criminal de Irán y de Siria”, indicó Uribe.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad