Nacional

Petro ordenó reforzar seguridad en embajadas de Medio Oriente

En respuesta a los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, indicó que el presidente Gustavo Petro emitió una orden de refuerzo de la seguridad en embajadas y sinagogas en todo el país.

Publicidad

La decisión de intensificar la seguridad se tomó como medida preventiva para garantizar la protección de las instalaciones diplomáticas y religiosas en el territorio nacional. La Policía Nacional, siguiendo las directrices del Gobierno, ha puesto en marcha un plan de protección que involucra a varios componentes de la fuerza pública.

“La Policía, desde que ocurrieron l os lamentables hechos en Israel y la Franja de Gaza, por instrucción del mismo presidente de la República, reforzó la seguridad de las embajadas, también las sinagogas y estamos en ese plan de protección. Hay un componente de inteligencia policial, hay un componente de cuadrantes y hay un componente de la policía diplomática reforzándose lugares”, indicó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

Fue un grupo de inteligencia de la Policía Nacional que asumió la responsabilidad de coordinar este plan, cuyo objetivo principal es prevenir cualquier situación que pueda alterar el orden público.

Publicidad

También le puede interesar:

https://chicanoticias.com/2023/10/12/dos-personas-capturadas-por-porte-ilegal-de-arma-de-fuego/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad