Nacional

CNE aceptó la demanda que pide revocatoria de candidatura de Alejandro Char

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aceptado la demanda que busca la revocatoria de la candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla. La solicitud fue presentada por el periodista Edinson Lucio Torres y se basa en la alegación de que Char es socio del banco Serfinanza, entidad responsable de gestionar los recursos financieros del Fondo de Estabilización del sistema de transporte masivo de Barranquilla.

Publicidad

La demanda se presentó el pasado 4 de octubre ante el CNE y, este martes 10 de octubre, se ha emitido un auto que confirma que el ente electoral comenzará a estudiar la solicitud.

 

Publicidad

El documento del CNE establece que se “avoca conocimiento de la solicitud de revocatoria de la inscripción del candidato Alejandro Char Chaljub, inscrito por el partido político Cambio Radical a la Alcaldía de Barranquilla, por, presuntamente, estar inhabilitado para participar en las elecciones”.

 

La demanda se basa en la afirmación de que Alejandro Char es accionista del banco Serfinanza, que se encarga de manejar los recursos financieros del Fondo de Estabilización de Transmetro, el sistema de transporte masivo de Barranquilla. Esto podría constituir una inhabilidad para su candidatura a la Alcaldía.

Publicidad

 

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad