Nacional

¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones del 29 de octubre?

La Registraduría anunció, a través de sus canales oficiales de comunicación, que se realizó el sorteo de las más de 41.000 personas que resultaron elegidas como jurados de votación para las próximas elecciones regionales del 29 de octubre.

Publicidad

Según informó la entidad, las personas podrán consultar en la página web si fueron seleccionadas y a partir del 10 de octubre comenzarán las capacitaciones para quienes deberán cumplir esta función, ya notificados.

¿Quiénes son los jurados de votación?

De acuerdo al órgano electoral colombiano, los jurados de votación son “ciudadanos, mayores de 18 años y menores de 60, quienes en representación de la sociedad fueron designados a través de un sorteo, para que ejerzan funciones públicas de carácter transitorio”.

Publicidad

Las siguientes son las funciones que los jurados de votación deben cumplir:

Atender el proceso de las elecciones.
Efectuar los escrutinios de mesa.
Registrar los resultados de la mesa en los formularios electorales.

Además, los jurados de votación deberán participar de un proceso de capacitación presencial, para ello la Registraduría enviará el formulario E-1 como notificación, mediante correo electrónico, para informar el lugar donde deberá presentarse como jurado y la fecha y hora de la capacitación.
Paso a paso para consultar si fue elegido como jurado

Para consultar si deberá cumplir la función de jurado de votación, siga los siguientes pasos:

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad