Nacional

Petro refuerza equipo que monitorea cese el fuego bilateral con el ELN

Blu Radio conoció la resolución 308, firmada por el presidente Gustavo Petro el pasado 4 de octubre, en la cual se designan más de 35 nuevos integrantes del Gobierno nacional para el mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego con el ELN.

Publicidad

La resolución se firma toda vez que el Gobierno lo considera necesario “para garantizar el adecuado funcionamiento del mecanismo” y se designan nuevos integrantes, entre miembros de la fuerza pública y civiles, adicionales a los ya ratificados en el mes de septiembre.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre se firmó la primera resolución con los primeros nombres de los delegados al mecanismo, entre ellos, la instancia nacional que es liderada por el general de infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero.

Entre otros, se encuentra el almirante (r) Orlando Romero Reyes, quien hace parte de la mesa de negociación; Álvaro Jiménez Millán, director de la Campaña Colombiana contra Minas Antipersonal; el coronel de la Policía Alexander Castillo Marín, jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz; la coronel Lurangeli Franco Rodríguez; el coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante de Policía en Vaupés; entre otros. Este grupo hace parte de la instancia nacional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad