Nacional

El padre Chucho quedó atrapado con 100 colombianos más en Israel

Todo un viacrucis ha tenido que vivir el padre Chucho, junto a 100 colombianos más, quienes están en Israel en medio de una peregrinación en ese país. El estallido de la guerra se dio el pasado sábado 7 de octubre por parte de ataques del grupo terrorista Hamás.

Publicidad

En dos días de guerra, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás donde siguen apareciendo cadáveres, como los 260 recuperados en la zona donde se celebraba un festival de música masacrado por los islamistas.

Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho , aseguró a la revista Semana que él y los colombianos con quienes emprendió el viaje están a salvo, sin embargo, contó que el ambiente es tenso y de angustia.

“Entonces, pues en el marco de esta celebración, cuando estaba atravesando la frontera hoy en la madrugada, en la mañana, fue este acto terrorista que pone ahorita en preocupación a todos los israelitas. Mucha tristeza encontramos en ellos, el dolor por la muerte de estos hermanos”, contó para la revista.

Publicidad

El cura explicó que afortunadamente están ubicados en una zona alejada del sector que está sufriendo ataques, sin embargo, detalló que debido a la grave situación que se vive en el país por cuenta de bombardeos de lado y lado, hay cancelación de vuelos, lo que empeora la situación para volver a Colombia.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad