Nacional

Defensoría del Pueblo se viste de rosa conmemorando el mes de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, durante octubre la Defensoría del Pueblo se viste de rosa, como parte de su misión constitucional de promover y defender el goce efectivo de los derechos humanos, especialmente los derechos fundamentales a la salud y a la seguridad social.

Publicidad

En el mundo fallecen 684.996 personas cada año por cáncer de mama. En Colombia mueren 4.353 mujeres al año por esta causa y al cierre del primer semestre del año actual se registraron cerca de 14.543 nuevos casos.

“Por esta razón, nuestro objetivo es continuar concientizando sobre la prevención, detección temprana y diagnóstico del cáncer de mama, estableciendo tratamientos oportunos y efectivos”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Publicidad

El cáncer de mama es una de las formas más comunes de cáncer en mujeres y hombres en todo el mundo. Vale aclarar que los principales cánceres que se presentan son de mama, próstata y vías digestivas, los cuales son fácilmente prevenibles.

“Desde la entidad garante de los derechos humanos, reafirmamos nuestro compromiso con la protección del derecho a la salud. Juntos, podemos hacer la diferencia. Por eso durante este mes, esta entidad, garante de los derechos humanos, desde su Delegada para el Derecho a la Salud y la Seguridad Social realizará diferentes actividades”, enfatizó el Defensor del Pueblo.

La primera, invitamos a los funcionarios de la Defensoría, a las entidades nacionales y del distrito a vestirse de rosa durante todo el mes. Así mismo, haremos un Webinar on line y presencial denominado: “Mitos, Realidades y experiencias en cáncer de mamá”, el día 18 de octubre a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar (transversal 62f # 22-20) para que asistan y resuelvan inquietudes.

Por otra parte, realizaremos una caminata por el derecho a la salud y a la vida de las personas con cáncer de mamá, el día 19 de octubre desde las 8:00 a.m., partiendo desde la sede central de la Defensoría (Calle 55 # 10-32).

Publicidad

Como cuarta acción, invitamos a todos los ciudadanos a que asistan a la Feria de Emprendimiento que también se realizará el 19 de octubre en la Plaza de Bolívar, con el propósito de apoyar interesantes iniciativas sociales.

Y finalmente, queremos que hagan parte de la campaña “Donatón de brasieres nuevos”. Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden acercarse a la entrada de la Defensoría del Pueblo y dejar su donación en los puntos autorizados.

Colombia y la Defensoría del Pueblo se visten de rosa. Entre todos podemos prevenir, detectar y diagnosticar el cáncer de mama, puntualizó Carlos Camargo Assis.

Publicidad

Le puede interesar:

Cuando ellas y ellos tienen cáncer de mama, sus familias también

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad