Política

Candidato al Concejo de Montería, ‘El Chichi,’ denuncia Amenazas de muerte

El candidato del sur como es conocido asegura que a la fecha no ha recibido respuesta por parte de las autoridades.

Publicidad

El candidato al Concejo de Montería, Alfeo Hernández Emery, conocido como ‘El Chichi,’ por el partido Colombia Renaciente, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Córdoba. Esta denuncia se debe a las amenazas de muerte que ha recibido, las cuales ponen en riesgo su vida y su participación en las próximas elecciones municipales.

A pesar de haber presentado formalmente su denuncia ante la Fiscalía, Hernández Emery no ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades hasta la fecha. Esto ha incrementado la preocupación en torno a su seguridad y la integridad del proceso electoral.

La primera amenaza se registró el pasado 11 de agosto cuando el candidato recibió una llamada telefónica en la que se le exigía que abandonara su campaña, argumentando que no tenía posibilidades de ganar las elecciones. Además, Hernández Emery afirma haber recibido información que sugiere la necesidad de contar con testigos electorales debido a supuestos planes para orquestar un fraude electoral en su contra.

Publicidad

La segunda amenaza se volvió mucho más personal y grave el 16 de septiembre. Después de una exitosa concentración pública en la plaza del barrio Pastrana Berreo, donde logró reunir a más de 2 mil personas, un hombre se acercó al candidato portando un arma de fuego.
“Luego de terminar mi discurso, me bajé de la tarima y me dirigí hacia la parte trasera, que estaba oscuro, y ahí se me acercó una persona con un arma y me ordenó que abandonara la campaña, argumentando que no merecía morir. El arma tenía un silenciador”, sostuvo Hernández Emery


El candidato señaló que una persona cercana a la campaña presenció este hecho y podría proporcionar información valiosa sobre la identidad del agresor, sin embargo, hasta el momento las autoridades no lo han contactado para investigar ni han ofrecido medidas de protección.

Hernández Emery asegura que, al día de hoy, las amenazas continúan con mayor contundencia. “No podemos hacer algún señalamiento de que se trate de algo en particular, ya que sabemos que estamos en una contienda electoral, pero es lamentable que ocurran estos hechos”, sostuvo.

Asimismo, ante la Fiscalía General de la Nación, el candidato al Concejo de Montería dejó por sentado que no tiene problemas con nadie y que siempre se ha caracterizado por ser un hombre servicial y siempre dispuesto a trabajar de la mano con la gente.

Publicidad

A pesar de las amenazas, el candidato del partido Colombia Renaciente aseguró que continuará con su candidatura, ya que los monterianos que han depositado su confianza en él merecen que se siga luchando por conseguir esa representación en el Concejo de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad