Mundo

Así es el vehículo de Toyota creado para usarse en la Luna

Para celebrar 50 años de innovación y creatividad en los Estados Unidos, Calty Design Research, el pilar estadounidense de diseño para Toyota, ha desvelado su creación más reciente y revolucionaria: el Toyota Baby Lunar Cruiser (BLC).

Publicidad

Este concepto pionero combina de forma única tecnología adaptable y elementos de diseño que rinden homenaje al icónico Land Cruiser FJ40.

Inspirado por los vehículos diseñados para explorar la Luna, el Baby Lunar Cruiser (BLC) presenta una propulsión basada en motores eléctricos integrados en sus ruedas, controlados por medio de joysticks duales.

“A medida que continuamos nuestro viaje desde la era automotriz hacia la era de la movilidad, hay algo que siento que puedo decir con certeza”, comentó Simon Humphries, director de Marca de Toyota Motor Corporation y jefe de Diseño.

Publicidad

Según detalló la misma compañía, esto garantiza una maniobrabilidad sin igual tanto en terrenos accidentados de la Tierra como en entornos extraterrestres.

El diseño vanguardista del BLC incluye características distintivas, como una cúpula de vidrio prominente que proporciona una visibilidad excepcional, una parrilla frontal que lleva el distintivo emblema ‘Toyota’ y está equipada con cámaras avanzadas y sensores de última generación.

Además, su configuración de portón trasero dividido y los asientos altamente ajustables, junto con los paneles M.O.L.L.E. en el interior, ofrecen una flexibilidad óptima para adaptarse a diversas aventuras.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad