Nacional

“No hay un solo elemento de prueba contra mí”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que la justicia le dijera por tercera vez a la Fiscalía que hay razones para que presente cargos contra él, alegando que no hay elementos de prueba para hacerlo.

Publicidad

El Tribunal Superior de Bogotá determinó el viernes pasado no archivar el caso por presunto soborno, manipulación de testigos y fraude procesal contra el expresidente, por lo que está en manos de la Fiscalía ahora presentar cargos. De ser así, Uribe podría convertirse en el primer exmandatario colombiano en ser llevado por la justicia ordinaria al banquillo de los acusados.

“No hay un solo elemento de prueba en el sentido de que algún caso fuera por mi iniciativa. Nunca tomé la iniciativa, siempre busqué que se verificara aquella injusticia contra mí”, dijo Uribe a medios en Medellín.

Uribe aseguró que desde que conoció en 2011 las informaciones de “visitas a presos a quienes les ofrecían beneficios para que declararan en su contra” pidió que se investigaran y apuntó al senador Iván Cepeda, que figura como víctima del caso.

Publicidad

“Nunca tomé la iniciativa, siempre busqué que se verificara aquella injusticia contra mí. No hay manera de desvirtuarme, siempre pedí la verdad, nunca que mintieran o callaran. Nunca tomé la iniciativa de ofrecer dádivas o beneficios”, dijo el expresidente.

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad