Nacional

Anuncian cese al fuego entre el Gobierno y disidencias de las Farc

Al margen de las negociaciones de paz, el Gobierno Nacional y las disidencias de ‘Iván Mordisco’ declararon un cese al fuego bilateral.

Publicidad

anunciaron este domingo un cese al fuego bilateral al margen de los diálogos de paz.
“A partir de hoy, las partes hemos tomado la decisión de parar la guerra y continuar con el proceso de paz iniciado entre el Estado colombiano y el Estado Mayor Central de las Farc-EP”, dice el comunicado conjunto.

Las partes hemos definido suspender las acciones ofensivas como mecanismo para proteger a la población civil y disminuir los efectos de la confrontación.

Ambas delegaciones coincidieron en que es necesario un alistamiento previo para poner en marcha los mecanismos que permitan el cumplimiento del alto el fuego.

Publicidad

En este sentido, el gobierno izquierdista expedirá el decreto de cese al fuego hasta el lunes 16 de octubre, mismo día en que iniciarán formalmente las negociaciones de paz.

“El día 16 de octubre de 2023 culminara la etapa exploratoria y de alistamiento para dar inicio formalmente al proceso de diálogos de paz con la instalación de la mesa”, indicaron el Gobierno y el grupo armado ilegal.

Tomado de : https://redmas.com.co/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad