Mundo

Israel, en estado de guerra

Al menos 22 personas han muerto en Israel y una decena en Gaza según el último recuento provisional de víctimas por ambas partes tras el ataque múltiple lanzado esta mañana desde la franja palestina por parte del grupo islamista Hamas contra el Estado judio.

Publicidad

“Las víctimas mortales en Israel son al menos 22 personas”, y el número de muertos escalará, dijo a EFE una fuente médica israelí, tras la ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que hoy cogió por sorpresa a Israel, donde Hamás ha lanzado al menos 2.200 cohetes y ha hecho una incursión terrestre en suelo israelí.


Según fuentes palestinas, al menos una decena de personas murieron en Gaza -uno de ellos periodista-, en bombadeos de respuesta aerea del Ejercito israelí sobre el enclave, en la operación llamada “Espadas de Hierro”.

En pleno shabat, el día de descanso judío, las milicias palestinas asestaron un fuerte golpe a Israel con un ataque sorpresa nunca visto en las últimas décadas que ha puesto contra las cuerdas al país.

Publicidad

Las tropas israelíes están movilizando a miles de reservistas y luchan en distintas zonas del entorno de Gaza, donde hay al menos una sesenta de milicianos palestinos repartidos en varios lugares.

También le puede interesar:

CVS realizará Feria de Negocios Verdes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad