Nacional

Generación Z prefiere asegurar primero a su mascota que a la pareja, según estudio

Las mascotas son parte de las familias colombianas y por eso cada vez son más los colombianos que las cuidan al máximo, incluso hasta llegar al punto de adquirir un seguro. Así lo reveló un estudio realizado por Fincomercio, cooperativa de ahorro y crédito.

Publicidad

‘¿A quién asegura primero entre sus padres, su pareja y su mascota?’ fue la pregunta que se le realizó a los colombianos con una respuesta muy llamativa en la generación Z , aquellos que nacieron desde el 2000.

Claramente hay una preferencia por asegurar a los padres con un resultado del 58 % de los encuestados, pero en la segunda casilla apareció la respuesta de la mascota, superando a la pareja, la diferencia fue de dos puntos porcentuales: 22 % y 20 %, respectivamente.

“Deja en evidencia que cada generación da prioridad a diferentes áreas de su vida al momento de mitigar los riesgos comprando un seguro, y en ese sentido, hay mucha coherencia porque, según la estadística nacional, hoy 6 de cada 10 hogares del país tienen mascota”, ahondó Mónica Morales, jefe de área de Fincomercio.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad