Política

CNE negó revocatoria de inscripción de candidatura de Carlos Mario Manzur

El Consejo Nacional Electoral, negó la solicitud de revocatoria presentada contra la inscripción de Carlos Mario “Coto” Manzur, como candidato a la alcaldía del municipio de Lorica, avalada por la coalición “Todos por Lorica,” conformada por los partidos Liberal Colombiano, Nuevo Liberalismo, Conservador Colombiano, Movimiento Autoridades Indígenas AICO y Colombia Renaciente.

Publicidad

Cabe indicar que la solicitud de revocatoria, instaurada por Héctor Peralta Gómez, alegaba la inexistencia de un acuerdo de coalición que cumpla con los requisitos legales. Según la denuncia, no le fue notificado a los miembros del directorio municipal del partido Nuevo Liberalismo ni a los candidatos inscritos al concejo municipal sobre dicho acuerdo de coalición, lo que pone en cuestión su validez.

Por lo anterior el CNE decidió avocar conocimiento de esta solicitud y conceder un plazo de dos días hábiles a Carlos Mario Manzur De León y a los partidos políticos involucrados para ejercer su derecho de contradicción y defensa en relación con la revocatoria de la inscripción.

Publicidad

La decisión del CNE, fue tomada tras un análisis de los argumentos presentados el demandante y tras una revisión de las pruebas presentadas, ante lo cual la entidad determinó que dichas acusaciones carecían de fundamentos sólidos y, por lo tanto, no prosperaron.

El veredicto le permite a Carlos Mario “Coto” Manzur, continuar su campaña con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre.

Le puede interesar:

Publicidad

El “Coto” en aprietos, CNE admitió solicitud de revocatoria de su candidatura

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad