Política

Con inscripción fraudulenta un día festivo intentan sabotear la inscripción de Jairo Alean

La campaña electoral de Jairo Alean Amaris a la alcaldía de San Andrés de Sotavento, ha sido notificada de una inusual queja presentada con el propósito de revocar su inscripción como candidato. La singularidad este hecho radica en la presunta utilización de un certificado falso como sustento de la acusación.

Publicidad

De acuerdo al documento presentado, el candidato aparece inscrito en el partido MAIS con fecha de afiliación el día 2023-07-20, día que se celebra la independencia de nuestro PAIS, es decir un día antes de su inscripción, mientras los colombianos festejaban la independencia un jueves festivo y fecha de desafiliación el 2023-05-02.

En una conversación con el candidato, este manifestó su confianza en que la queja carece de fundamentos legales sólidos y afirmó que su equipo legal ya está abordando este asunto de manera decidida. Al mismo tiempo, continúa su recorrido por el municipio donde sigue recibiendo un sólido respaldo de la comunidad.

Publicidad

El candidato considera que este episodio es solo uno más de los numerosos obstáculos que ha enfrentado en su búsqueda de la alcaldía y lo interpreta como un intento más de apartarlo de la contienda política. No obstante, Jairo Alean Amaris se mantiene firme en su compromiso de llegar hasta el final de la carrera electoral y expresó su confianza en que, con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo, se convertirá en el próximo alcalde del municipio.

El equipo de trabajo del candidato aguarda con interés la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a la queja presentada y a los argumentos expuestos por su equipo jurídico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad