Nacional

Francia Márquez niega conocer a esposa de narcotraficante en campaña de Petro

La Vicepresidencia de la República se pronunció frente a la investigación de Noticias Caracol, en la que se demuestra que Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López, aportó dinero y apoyó en logística a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Publicidad

En uno de los audios revelados se escucha una conversación entre Navarro y el jefe de prensa de Sonia Bernal, quien para ese momento era la directora de la campaña en Casanare, en los que le pide ayuda con un vehículo para transportar a Francia Márquez hasta Tauramena.

“Lo que pasa es que tengo una camioneta, pero está llena de barro. Espere, ya le confirmo, ¿sí?”, responde la mujer.

Publicidad

Los audios revelados por Noticias Caracol –fruto de horas de grabaciones e interceptaciones para revelar la red de alias Sobrino–, evidencian que la esposa del confeso narcotraficante no solo posaba con la plana mayor del petrismo, entre ellos Francia Márquez o Gustavo Bolívar, sino que presuntamente brindó recursos y facilitó apoyo logístico, inclusive, a petición de los directivos de la campaña del entonces candidato en Casanare por al menos seis meses.

Pues bien, este mismo martes, por medio de un comunicado, la oficina de Márquez señaló: “Tal y como ya lo conoce la opinión pública, la señora Sonia Bernal fue la única persona encargada de la campaña presidencial y vicepresidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez Mina, respectivamente, en el departamento del Casanare”. Por tanto, aseguran que fue quien gestionó los actos de campaña realizados.

Así mismo, que “los carros en los que se desplazó la hoy Vicepresidenta en su visita al Casanare fueron suministrados única y exclusivamente por la Unidad Nacional de Protección (UNP)”.

“En ningún momento se utilizaron vehículos de particulares”, insisten en el texto.

Publicidad

Finalmente, frente a las distintas fotos y videos en los que aparece Navarro junto a la actual Vicepresidenta, en los que además se le escucha diciendo que buscarán ganar en primera vuelta, afirman que no tenían el control.

“Francia Márquez Mina estuvo en Casanare en condición de candidata vicepresidencial y, como sucede en toda campaña político-electoral, son muchas las personas que se suben a la tarima a saludar, tomarse una foto e incluso proclamar arengas, tal y como sucedió en dichos actos, algo que no estuvo bajo el control de la entonces candidata”.

Tomado de : www.elcolombiano.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad