Política

¡Audios de la corrupción en Cotorra! Alcalde amarra contratos para su candidata

Tremendo escándalo de grandes magnitudes se viene para el Alcalde del municipio de Cotorra, Guillermo Llorente. En las últimas horas, el medio W Radio reveló unos audios dónde supuestamente estaría hablando el mandatario de Cotorra con su esposa y amigos para sincronizar contratos a favor de la candidata Nelfy Narváez.

Publicidad

Estas acciones, según lo revelan las grabaciones, tendrían fines políticos para amarrar los votos a favor de la candidata que lo reemplazaría en la Alcaldía.

Esto fue lo que reveló el programa Sigue La W:

“Tenemos que sacarle provecho político”
Un primer audio señala que el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro, habla sobre una motobomba para la población:

Publicidad

“¿Creo que hace dos meses hicimos eso? No vio que hay una barrera que va del lado (de) atrás, protegiendo la zona del barrio Las Casitas y otras casas aledañas. Ya si el agua que tenemos que recoger es el agua propia que le cae de las lluvias, que no tenemos cómo interceptársela, pensamos colocar una bombita para sacar el agua. Pero ¿cuál es el compromiso mío? Es comprarles una motobomba y (disponerla para) la gente de Las Casitas, en cabeza de Enrique* –que es el que representa a la Junta de Acción Comunal–, para que él tenga las herramientas para trabajar en el sector y decir: ‘mire, el alcalde nos está ayudando con esto, arregló las calles, trajo esto’. Créanme que en algo tenemos que usufructuar nuestra parte en el tema político. Yo hago eso porque he querido como (…) (que) primero vayamos sincronizando acciones de acá, de la parte administrativa…”
A su turno, Samir Villalba Moreno responde completando la frase del alcalde: “que se vean reflejado en lo político”.

El alcalde continúa, corroborando a Villalba:

“Que se vean reflejado en lo político. No quiero dejar eso así tirado, porque cuando uno deja eso tirado, entonces va Martín* a decir ‘eso le tocaba hacerlo’, ‘ay, ese no es el alcalde, eso es con plata de él, eso es con plata’. Pero nosotros tenemos que sacarle provecho a eso, ¿cierto? Esas son nuestras herramientas y nosotros las podemos direccionar a donde queramos, Las Casitas no nos va a acompañar. Las sacamos de Las Casitas y las llevamos a donde nos vayan a acompañar, en estos momentos tenemos esta potestad, ¿cierto? Por eso el contrato está así, de forma general, para poderlo organizar donde nosotros queramos ir a atender y sacarle el provecho político”.
Villalba Moreno vuelve a intervenir diciendo lo siguiente: “Bueno, yo pregunto algo: ¿cómo manejarían esa logística ahí?”.

“Podemos caer en un peligro”
En un segundo audio, se escucha al alcalde Llorente decir que hará acopio del material para otros proyectos. Incluso, en una parte del audio, el alcalde advierte ser consciente de que no pueden descararse “de una forma desbordada”.

Publicidad

Esto fue lo que dijo:

“Voy a acopiar el material en la finca, porque el material que está allá acopiado es para otros proyectos que tenemos ahí, entonces ya es material clasificado el que está ahí y no lo podemos usarlo para este otro (…) entonces voy a acopiar el material ahí, para que nosotros digamos aquí: mire, hoy sábado nos vamos pa’ el barrio Las Casitas. Como el material está ahí, es cuestión de medio día: nos tomamos el barrio Las Casitas, yo voy en representación del municipio y ustedes van en representación de la parte política, así no vaya la candidata, ¿sí me entienden? Todo el que tenga a sus amigos, ahí va (…) yendo con mucha discreción porque tampoco podemos descararnos de una forma desbordada, podemos caer en un peligro”.
“Simple, vamos a hacerlo”
Otro de los audios revela al alcalde Llorente hablando sobre el barrio Las Casitas:

“Yo sí quiero hacerlo donde hay más población. Por ejemplo, yo creo que el barrio de Las Casitas tiene 112 casas, hay que atender Las Casitas con prontitud como para ir organizando el tema, pienso yo acá”.
Villalba Moreno vuelve a intervenir: “Sí, ahí se va regando la bola…”.

Llorente agrega:

Publicidad

“Ya yo lo he hecho con los líderes allá, que es Enrique, y pues ellos me dijeron: ‘Nosotros lo que queremos aquí es el balastro. Si nos pones el balastro, te aseguro que la mayo (…) no todos nos van a copiar, pero la gran parte nos va a copiar’. Vamos a hacer el ejercicio, no vamos a perder nada porque de todas formas nosotros tenemos el contrato hecho. Simple [se ríe] vamos a hacerlo”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad