Nacional

Sacerdote perdonó a ladrones que robaron su templo

En un acto de profunda misericordia, el presbítero Víctor Julio Arias Bermúdez, párroco de la Iglesia San Martín de Porres del barrio Kennedy de Bucaramanga , perdonó a una pareja de ladrones que fue sorprendida robando en su parroquia.

Publicidad

El hurto ocurrió cuando la pareja forzó una cerradura en la iglesia, lo que alertó a los vecinos del barrio. Los residentes, al percatarse del robo, persiguieron y capturaron a los ladrones mientras esperaban la llegada de la Policía para entregarlos a las autoridades.

Sin embargo, cuando se solicitó al sacerdote que presentara una denuncia formal sorprendió a todos por no hacerlo.

El presbítero explicó su decisión en el contexto de la enseñanza del evangelio del pasado domingo, que abordó el tema del perdón: “Jesús no vino a juzgar a nadie, no vino a imponernos una ley, así hayamos caído muy bajo tenemos la oportunidad de levantarnos”, dijo.

Publicidad

La iglesia San José de Porres ha sido robada cinco veces, el sacerdote no se muestra inclinado a juzgar a las personas involucradas. En cambio, enfatiza la importancia del perdón y la oportunidad de redimirse.

“Debemos aprender a perdonar, es liberador, es sanador. El perdón de Jesús es perdonar de corazón. Estos jóvenes pueden tener vacíos de amor, lo material se recupera, pero para ellos puede ser un aprendizaje y seguramente Dios les tocará el corazón”, señaló.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad