Nacional

Francia Márquez cuestiona voluntad de paz de grupos armados

Justo un día después de anunciarse la instalación de la mesa de negociación entre el Gobierno y las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y de anunciarse un próximo cese al fuego por 10 meses, en las últimas horas dicha organización ha tenido bajo fuego al departamento de Cauca.

Publicidad

En la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, fue detonado un explosivo en una estación de Policía en el corregimiento de Timba, Cauca. Tras lo sucedido, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, rechazó esta acción por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ y la calificó como “absurda”.

Luz Stella Balanta Solis, “la profe Estela”, como era conocida por la comunidad, murió en el ataque terrorista de este miércoles en Timba , Cauca, según reveló la Fiscalía General de la Nación y confirmó Fecode en sus redes sociales.

Al respecto, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, se pronunció en sus redes sociales pidiéndole al Ministerio de Defensa atender la situación de seguridad y cuestionando la voluntad de paz de los grupos armados.

Publicidad


A su vez, advirtió que dichos ataques terroristas, sin mencionar a las disidencias: “Evidencian la falta de voluntad de los grupos armados de querer avanzar hacia un camino de paz en Colombia”.

El presidente Gustavo Petro ordenó espliegue de militares y policías en el departamento para atender la situación y para continuar en la tarea de recuperación del Valle de Micay.

También le puede interesar:

Vehículo se volcó en la vía a Loma Verde

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad