Nacional

Controversia por tarifa dinámica en boletos de conciertos

Tras el éxito en boletería de la banda musical Morat al agotar dos fechas seguidas, ha generado controversia la modalidad de tarifa dinámica que padecieron los espectadores

Publicidad

El hecho histórico de Morat para tener lleno total el 6 y 7 de julio de 2024, en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, se vio opacada por lo que vivieron los fanáticos al comprar las boletas.

Es una de las primeras bandas en tener tarifa dinámica en un concierto en Colombia, es decir, que cuando las personas pagaban su boleta, el precio final podría ser mucho mayor al que les habían prometido.

Sin embargo, en la página de Tuboleta, tiquetera designada para el evento, se advertía que los precios de las entradas podían cambiar en cualquier momento en función de la oferta y la demanda, y así lo denunciaron algunos fans en redes sociales.

Publicidad

 

¿Qué son las tarifas dinámicas?

Con la creciente demanda del público luego de la pandemia, Ticketmaster, una de las tiqueteras más conocidas del mundo, implementó por primera vez la “tarifa dinámica” para los conciertos.

Publicidad

Se trata de un precio que varía y lo deciden los promotores y los artistas. Se establece en los eventos de mayor demanda, al tiempo que afirma que sirven “para ajustar la demanda”, dice la empresa.

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad