Nacional

Cambio Radical denunció ante la Fiscalía al Gobernador de Sucre

El Partido Cambio Radical, a través de su secretario general y representante legal, instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación contra el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver por los presuntos delitos de prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

Publicidad

Resulta que el tribunal de Sucre le ordenó al mandatario departamental que escogiera a un nuevo alcalde en Sincelejo dentro de un plazo de 48 horas. Sin embargo, hasta la fecha el gobernador Espinosa no ha ejecutado la sentencia, y por ende, la colectividad procedió a escalar el caso ante los estribos judiciales.

El nuevo alcalde de Sincelejo deberá ser escogido a partir de una terna concertada entre los partidos Cambio Radical, Partido de la U, Conservador y Centro Democrático. En su defensa, el mandatario Héctor Olimpo Espinosa insiste en que dicho consenso no se ha llevado a cabo y, por ello, no ha decidido quién tomará las riendas de las administración municipal.

Publicidad

 

“A Cambio Radical le reitero que estoy a la espera de que manden la terna coadyuvada por los partidos coavalantes en cumplimiento del acuerdo de coalición programática y política, ya que, en la terna enviada, no se respetaron los acuerdos, ignorando la postulación de los partidos coavalantes, y, además, los ternados no tienen ningún tipo de arraigo en el municipio de Sincelejo”, explicó Espinosa.

El gobernador de Sucre también alude que el próximo alcalde de la capital departamental tiene que ser natural de Sincelejo y esa condición, al parecer, no se cumple.

Publicidad

“Estamos convencidos jurídicamente [de] que los ternados deben ser domiciliados en la ciudad de Sincelejo por ser este un requisito legal para ser alcalde de la ciudad, y no se evidencia en los ternados por Cambio Radical que cumplan este requisito. Es decir, insistimos en que quien sea nombrado alcalde debe ser de Sincelejo”, indicó espinosa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad