Nacional

MinTrabajo investigará maltrato de empresarios a trabajadores en Ibagué

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, Edwin Palma Egea, también reaccionó al video difundido en la plataforma X señalando que: “Estos son de los empresarios que se oponen a la #ReformaLaboral porque siguen convencidos que los espacios del trabajo son inmunes al respeto de los derechos humanos. Son los que creen que como ellos generan empleo entonces tienen licencia para violentar a sus trabajadores”.

Publicidad

El funcionario dijo que hoy mismo el Ministerio del Trabajo desplazará su inspección para indagar sobre los temas. “Pedimos a los trabajadores inusitados y agredidos a que se acerquen a nuestras oficinas sin perjuicio de que se organicen en un sindicato. La violencia en el trabajo no la podemos tolerar”.

Gritos, insultos y ademanes intimidatorios hacen parte del comportamiento de un par de empresarios, aparentemente ibaguereños, ante algunos de sus colaboradores, lo que quedó evidenciado en un video que se volvió viral y que en la red X publicó esta mañana el presidente, Gustavo Petro.

Publicidad

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, donde los hermanos Gustavo y Diego Charry, dueños de la compañía, reclamaron con insultos a los trabajadores el no haber cumplido una labor que les habían encomendado.

Una mujer que se encontraba en el lugar donde se grabó el video manifestó su repudio a la agresión diciendo: “Esto es imperdonable, don Gustavo. Usted debe respetar a nuestros compañeros”, y anunció la intención de denunciar el incidente ante las autoridades.

Ante la actitud de solidaridad de la empleada, el hombre en cuestión la trató con insultos y le dice: “Es mi casa gran pu&@, a su pu&@ madre voy a respetar”.

También le puede interesar:

Publicidad

Dieciocho militares fueron retirados tras incursión en zona rural de Tierralta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad