Bajo SinúPolítica

Hazael y Erasmo lideran intención de voto en San Pelayo

En San Pelayo la contienda electoral está más reñida que nunca y aunque hace 4 años, el actual Alcalde Harving Espitia ganó con una diferencia abrumadora, 18 mil votos contra 8 mil de su contrincante Ader Espitia, es decir, 10 mil sufragios de diferencia, esta vez la diferencia entre Hazael Negrete y William Cavadia sería en una especie de ‘Foto Finish’.

Publicidad

Según un reciente sondeo revelado por la firma encuestadora Marketing y Tendencias S.A.S. con registro en el Consejo Nacional Electoral, el candidato a la Alcaldía de San Pelayo Hazael Negrete logra el 44.2% de intención de voto, seguido por William Cavadia con el 36.1%, es decir, el odontólogo aventajaría al médico por 8 puntos de diferencia.

La encuesta conocida por Chica Noticias, el primer medio informativo digital en Córdoba, está recién salida del horno, ya que fue aplicada el 13 de septiembre en zona urbana y rural de la ‘Capital del Porro’.

La pregunta formulada por los encuestadores a los pelayeros fue la siguiente: ¿ Si hoy fueran las elecciones a la Alcaldía de San Pelayo, entre los siguientes candidatos en el tarjetón, usted por cual votaría?

Publicidad

El resultado en gráficas fue el siguiente:

De acuerdo a la Ficha Técnica, se aplicaron un total de 895 encuestas, 264 (29,5%) en la zona urbana y 631 (70,5%) en la zona rural, con un margen de error del 3.24%.

Publicidad

En cuanto a preferencias electorales para Gobernación, con un 49.6% lidera la intención de voto entre los pelayeros Erasmo Zuleta, muy de lejos lo sigue Gabriel Calle con el 17%.

El sondeo cuenta con amplia credibilidad debido a que la muestra fue aplicada en un 70% en la zona rural, tendiendo en cuenta que el mismo porcentaje de la población pelayera está en zona rural.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad