Nacional

Ciberataque a entidades oficiales: páginas web del Gobierno y de la rama judicial

Varias páginas web de entidades del Gobierno nacional, superintendencias y de la rama judicial se encuentran caídas por suspensión del servicio de la compañía multinacional IFX Networks, que tuvo que activar su sistema de seguridad luego de identificar un ataque cibernético Ransomware en sus máquinas.

Publicidad

La compañía, que presta el servicio tecnológico a varias entidades del Gobierno colombiano y otros 17 países de la región, informó que sobre las 5:50 a.m. del 12 de septiembre la nube “recibió un ataque de ciberseguridad externo tipo Ransomware, afectando algunas de sus máquinas virtuales”.

Sobre las 9 de la noche, cuando se confirmó la situación, IFX señaló que continuaba trabajando ante la incidencia, pero aclaró que no había reportado vulnerabilidad en la información, privacidad y seguridad de los datos alojados en la nube, debido a que cuentan con protocolos de seguridad que no se habrían visto afectados.

Publicidad

La Rama Judicial confirmó que desde la fecha en la que se registró el ataque, se presentaron problemas en el funcionamiento de varias de sus páginas que tienen respaldo en la multinacional. El Consejo Superior de la Judicatura notificó a los funcionarios del fallo e indicó las páginas que sí estaban en funcionamiento. Sin embargo, la radicación de tutelas y la firma virtual de los jueces se ha visto afectada.

También le puede interesar:

Club de Equitación El Socorro se lució en la Válida Nacional de Chalanería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad