Nacional

Proyecto de Ley del PIN gratis aprobado en segundo debate

En segundo debate del plenaria del Senado, fue aprobado el proyecto de ley PIN gratis, iniciativa del senedor Marcos Daniel Pineda García y del representante Wadith Manzur, la cual busca aliviar la pesada carga que ha sido el costo del PIN universitario para las familias de los estudiantes de los estratos 1 y 2, que luchan incansablemente por convertirse en profesionales.

Publicidad

El congresista Pineda García, expresó si optimismo ante la aprobación del proyecto en el Senado, considerándolo un indicador sólido de que la iniciativa contará con el apoyo necesario para seguir avanzando su trámite legislativo.

“Estamos a un paso más cerca de eliminar esta barrera, permitiendo el acceso a la educación superior y lograr el sueño de miles de jóvenes colombianos de ser profesionales”, expresó el senador Pineda García.

Publicidad

El siguiente paso es la revisión en la Cámara de Representantes, donde deberá superar los últimos dos debates.

“Con el liderazgo de mi coequipero Wadtith Mazur, autor también de esta iniciativa lo vamos a sacar adelante. PIN gratis, educación sin barrera para todos los jóvenes en Colombia”, acató Marcos Daniel Pineda García.

marcos daniel

El senador también destacó que los recursos que las universidades públicas obtienen a través de la venta de pines deberán ser suplidos por el Estado colombiano a través de asignaciones para no afectar la financiación de estas instituciones.Esto garantiza que las universidades públicas puedan continuar brindando educación de calidad sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

Publicidad

No olvidemos que el 70% de los colombianos vive con menos de un salario mínimo al mes. Las estadísticas del DANE en 2021 revelaron que el 39,30% de la población se encontraba atrapada en la pobreza monetaria, con ingresos mensuales promedio de menos de $354.031 pesos” dijo Pineda García.

Una vez superados todos los debates, el proyecto podrá pasar a sanción presidencial y convertirse en ley de la República

Le puede interesar:

Publicidad

Ana Paola García radica proyecto de ley para proteger salud mental de niños y adolescentes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad