Nacional

‘Que Dios perdone a Daniel Sancho, yo no’, Mamá de Edwin Arrieta

Tras un mes del asesinato del médico Edwin Arrieta en Tailandia, sus padres en Colombia se pronunciaron por primera vez sobre el caso: dejaron claro qué piensan del confeso homicida Daniel Sancho y hasta les enviaron un mensaje a Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, reconocidos actores españoles y padres del joven.

Publicidad

El cirujano colombiano fue agredido en un hotel de Tailandia. Había viajado a ese país para unos días de vacaciones, en los que se encontró con Daniel Sancho, un chef español que confesó haberlo asesinado y descuartizado, además de luego arrojar sus restos al mar.

Por la magnitud que adquirió el caso, la familia de Edwin Arrieta había evitado hablar en medios de comunicación. Solo Darling Arrieta, hermana, tenía la vocería en contadas entrevistas. Sin embargo, sus padres decidieron romper el silencio en las últimas horas por el crimen que los tiene destrozados.

Desde su casa en Lorica, Córdoba, Leobaldo Arrieta y Marcela Arteaga se mostraron muy afectados. “Esto no tiene comparación con nada, yo no duermo, solo como y estoy pendiente de mi hijo”, contó la señora Artega para el medio español TVE.

Publicidad

Según dijo, esperan que las autoridades judiciales actúen con prontitud para condenar a Daniel Sancho. Además, respondieron con dureza a los señalamientos que le han hecho a su hijo asesinado.

La señora Arteaga también se refirió a la posibilidad de hablar con Silvia Bronchalo, la madre de Sancho: “Si ella viene acá a Colombia, llega a mi casa, pues yo la recibo porque de pronto ella en sí no sabía quién era su hijo. A ella y al papá no los culpo”, añadió.

Según la progenitora del cirujano plástico, los padres no son responsables de lo que hagan sus hijos.

“Los hijos dentro de la casa son una cosa, pero cuando están fuera son otra y eso no lo sabe uno”, añadió para el canal europeo.

Publicidad

Para concluir la entrevista, la mamá del médico colombiano le envió un contundente mensaje al confeso asesino: “Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no. Lo que le hizo no tiene perdón. Por muy mala que sea la persona, no tienen por qué quitarle la vida, porque la vida solo la quita Dios”.

 

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad