Política

Se caería lista al Concejo de Nueva Fuerza Democrática que apoya a Ovidio Hoyos

Pende de un hilo, es decir, se caería en las próximas horas la lista al concejo que apoya a Ovidio Hoyos a través del partido Nueva Fuerza Democrática.

Publicidad

Las movidas políticas en el San Jorge cordobés tienen como protagonistas a miembros del partido Nueva Fuerza Democrática del municipio de Pueblo Nuevo, luego de que un reconocido abogado interpuso una demanda de nulidad ante el Consejo Nacional Electoral sobre la inscripción de la lista que apoya al candidato a la alcaldía Ovidio Hoyos.

Según el abogado, una vez constatado el formulario E-26 del año 2019, donde quedaron elegidos los siguientes concejales: Aura Elena Meza Fuertes —- Del Partido Conservador, Miguel Alfonso Martínez Prado- Partido Conservador, Mery del Socorro Hoyos de Montes- Patido AICO y Maira Rosa Solano Yepez- Patido AICO.

Dicha información fue contrastada con el formulario E-26 del 2023, en el que los mismos cabildantes aparecen inscritos en el partido Nueva Fuerza Democrática, incurriendo en una doble militancia.

Publicidad

Según el Consejo Nacional Electoral quien define la nulidad de inscripción, dicha demanda tumbaría de tajo toda la lista al concejo, ya que una vez anulada la inscripción, la lista no cumpliría con la cuota de género.

En conclusión, pende de un hilo la lista al concejo que apoya al candidato a la Alcaldía Ovidio Hoyos y según fuentes cercanas, este sería un duro golpe a su candidatura, lo cual tendría desesperado al ex Alcalde famoso porque en el 2018 fue investigado por la Procuraduría por el ‘Cartel del Bastón’.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad