Política

27 mil empleos, la apuesta de Kerguelén con ‘Una sola Montería’

Hugo Kerguelén García, aspirante a la Alcaldía de Montería, sigue socializando las apuestas estratégicas de su programa de gobierno con miembros de los diferentes sectores, entre ellos profesionales de diversas áreas que escucharon y conocieron más sobre la visión y transformación que piensa hacer en el municipio.

Publicidad

Su primera apuesta está concentrada en la creación de 27.000 empleos con diferentes acciones; entre ellas está la modificación del estatuto tributario, la creación del Centro Montería Emprende e implementar una Política Pública de Empleo y Emprendimiento que contempla la formación para el trabajo, emprendimientos asociativos, gasto público y la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, entre otras acciones.

_”En 4 años no podemos saldar todas las deudas sociales que vienen de una situación de décadas atrás, pero sí podemos construir una agenda pública que brinde oportunidades de trabajo, de educación, mayor equidad, mejores condiciones de seguridad y potenciar la marca ciudad de Montería sostenible. Por ello, le proponemos a la ciudadanía para estos próximos cuatro años, construir sobre lo que se ha construido y, sobre todo, una agenda de desarrollo enfocada a la generación de empleo”_, dijo.

En el encuentro, que congregó a más de 300 profesionales, el ingeniero Kerguelén presentó su apuesta para que la educación sea el motor del cambio:

Publicidad

1. Ampliar el número de estudiantes en jornadas únicas y jornadas complementarias.

2. Creación de un programa de incentivos como reconocimiento a la labor docente con becas para estudios de maestrías, doctorados y pasantías internacionales.

3. Infraestructura educativa moderna; nuevas aulas escolares. Esto incluye labores de legalización y adquisición de predios, donde se asegurarán las dotaciones del mobiliario escolar, nuevos laboratorios, dotaciones deportivas y bibliotecas.

4. Reducir el analfabetismo con la implementación del programa de educación para adultos en la zona rural y urbana.

Publicidad

5. Internet 24/7 durante los 4 años en las 61 instituciones educativas, con nuevos computadores, videobeam, laboratorios de robótica y tableros digitales.

Hugo Kerguelén continúa haciendo pedagogía sobre su programa de gobierno, demostrando con argumentos y propuestas viables, que es el alcalde que Montería necesita.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad