Política

La ‘Profe’ convertirá a Montería en la Capital Educativa del Caribe

La Universidad de Córdoba se convertirá en una aliada fundamental para el fortalecimiento de la educación en Montería.

Publicidad

Natalia López Fuentes lanzó un ambicioso programa con el objetivo de hacer de Montería la “Capital Educativa del Caribe”, reforzando la visión de una ciudad-región que mejore sus indicadores en el ámbito educativo y dinamice la economía, generando mayores ingresos para la ciudad.

Natalia, una educadora de vocación, subraya la importancia de la educación como la herramienta más eficaz para transformar vidas y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias. “Debemos pensar en grande y abrazar la educación en todos sus niveles”, enfatizó.

Entre los puntos clave de su propuesta se encuentra una agenda estratégica de colaboración con el exitoso programa de apoyo a instituciones educativas públicas. Para lograrlo, Natalia propone fortalecer los procesos de cualificación docente en estrecha colaboración con instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Además, busca el patrocinio de empresas privadas para apoyar la gestión y el desempeño de las instituciones educativas públicas.

Publicidad

La candidata no se detiene aquí; su plan incluye incentivos para instituciones educativas, docentes, estudiantes e investigadores que se destaquen.

El fortalecimiento del bilingüismo y la mejora de la conectividad en las instituciones educativas urbanas y rurales de la ciudad serán fundamentales para el desarrollo educativo de Montería. “Abordaremos las necesidades de calidad, conectividad y bilingüismo, y promoveremos la creación de programas técnicos, tecnológicos y profesionales relevantes según la demanda del mercado local y global”, afirmó la candidata.

Natalia destacó la estrecha relación entre Montería y la Universidad de Córdoba, resaltando la corresponsabilidad de la ciudad en el desarrollo de la alma mater cordobesa. La Profe también tiene en mente una gran obra deportiva en la universidad que beneficiará tanto a la comunidad universitaria como a los residentes vecinos de la institución y de toda la comuna 10.

La propuesta de Natalia promete un cambio transformador en la educación de Montería y la consolidación de la ciudad como la “Capital Educativa del Caribe”, con un enfoque en la calidad, la colaboración y una visión a largo plazo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad