Política

“Ruta Mujeres Pr1mero, tú lo Vales” de Erasmo recorre Córdoba

Valeria Vega, esposa del candidato a la gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta, empezó a recorrer el departamento con su equipo de colaboradores, en el marco del programa La Ruta de las Mujeres, Tú lo vales.

Publicidad

Valeria llegó al municipio de Sahagún, donde la ruta ofreció capacitación en decoración con globos, bisutería y preparación de congelados, a un grupo de mujeres que buscan fortalecer sus proyectos personales y familiares.

“Empezamos recientemente a llegar a los territorios, llevando esta linda propuesta de formación y empoderamiento de las mujeres. Quiero que en Sahagún y en todos los municipios la conozcan para que formen parte de este grupo colectivo de emprendedoras”, dijo.

Publicidad

 

Durante la actividad, el equipo de la ruta dio a conocer las propuestas y oportunidades que en materia de proyectos tiene Erasmo Zuleta para la mujer cordobesa y sus núcleos familiares.

En materia de protección, se implementará de manera permanente la Casa Refugio, para mujeres víctimas de maltrato; poniendo en marcha una hoja de ruta que garantice sus derechos y evitando la revictimización.

Publicidad

 

De igual forma, será puesta en marcha la política pública de género incluyente y el cierre de brechas para mujeres emprendedoras que quieren tener oportunidades de capacitarse y poder montar sus negocios.

La Casa de la Mujer también será un importante apoyo para formar en diferentes oficios a cientos de mujeres del departamento, pues la gestión social de la Gobernación de Córdoba debe ser la puerta que abra las oportunidades para las mujeres.

Publicidad

 

“Las mujeres y las niñas representan la población más vulnerable en lo que a salud se refiere, por eso los esfuerzos de Erasmo Gobernador estarán enfocados al cumplimiento universal de sus derechos. La igualdad de oportunidades en el campo laboral es un tema del que se habla mucho, pero se aplica poco, por eso es necesario que se tenga en cuenta criterios de selección que pongan en igualdad de condiciones a esta población que aspira a ocupar cargos de toda índole”, explicó Valeria Vega durante la jornada.

La Ruta de las Mujeres Primero, Tú lo Vales también estuvo en Lorica el pasado 12 de agosto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad