Política

¿Armarán sindicato contra Bitar y Peñaloza?

Definitivamente la campaña en el municipio de Cereté está como para ‘alquilar balcón’ y ante la proliferación de candidatos a la Alcaldía de Cereté, 12 inscritos en total, cada voto suma y es vital para lograr la victoria el próximo domingo 29 de octubre.

Publicidad

Sin duda existen tres campañas que sacan ventajas comparativas con sus contenedores, el caso del médico Alonso Peñaloza por su experiencia al servicio de la comunidad y respaldo de la administración actual, Said Bitar por tener la coalición más fuerte en materia política, aunque en Cereté en los últimos años eso no ha funcionado mucho y El Negro por su arraigo popular, aunque bastante desgastado sin credibilidad.

Sin embargo, pedaleando duro vienen otros y aunque con menos oxígeno, estarían buscando alianzas entre ellos para lograr recortar ventajas con los tres líderes.

Es el caso de Rodolfo Esquivia, ex conservador ahora del Partido Creemos, quien hizo una reunión con Gabriel Calle en las últimas horas.

Publicidad

Junior Brieva quien hizo un lanzamiento en Carnívoros con ‘Bombos y Platillos’ y luego ha guardado silencio total.

Luis Miguel Aycardi quien recogió firmas pero no le alcanzaron y terminó aspirando por ‘Gente en Movimiento’ pero se quedó estancado.

Brieva, Aycardi y Esquivia al ver que sus campañas ‘No Pegaron’, pues han desfilado por todos los grupos políticos, algo que les resta demasiada credibilidad a sus candidaturas, ahora estarían reuniéndose clandestinamente para armar una especie de sindicato en contra del Negro, Peñaloza pero sobre todo de Said Bitar, es decir, como dice el dicho ‘los crean y ellos se juntan’. 

Ojo que Homero Angulo y Elkin Lubriyá también podrían ingresar a integrar dicho sindicato, lo que los convertiría en una opción fuerte, pero depende también del candidato que coloquen.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad