Mundo

Donald Trump primer expresidente de la historia de EEUU con una fotografía policial

El expresidente estadounidense fue fichado este jueves en una prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.

Publicidad

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif, retratado en una histórica foto policial y luego liberado bajo una fianza de 200.000 dólares.

Trump, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño, estuvo brevemente dentro de la prisión para luego partir en una caravana hacia el aeropuerto.

Publicidad

Hasta ahora Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial pero esta vez fue tratado como cualquier persona.

Su imagen fue distribuida pocos después, donde se ve al expresidente mirando a la cámara con el rostro rígido y el ceño fruncido.

Finalmente, en declaraciones a los periodistas después de su arresto, Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 dijo que era un “día muy triste para Estados Unidos” y acusó a sus oponentes demócratas de “interferencia electoral”.

También le puede interesar:

Publicidad

WhatsApp: así puede recuperar su cuenta si fue hackeada

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad