Nacional

Paro nacional de maestros anuncia Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció la convocatoria a un paro nacional para el día 30 de agosto de 2023 que se extenderá en todo el territorio nacional.

Publicidad

Por otro lado, la federación aseguró que la decisión fue tomada durante la reunión de la Junta Directiva Nacional llevada a cabo el 9 de agosto en Bogotá, un día después de que se realizara el plenario nacional de juntas directivas de los sindicatos afiliados.

Entre los objetivos del paro nacional de maestros se encuentran defender el derecho a la salud de los educadores, oponerse a proyectos de ley que, de acuerdo con los maestros, amenazan la educación pública y los derechos fundamentales, y abordar demandas laborales ante el Ministerio de Educación Nacional.

Publicidad

“No más incumplimiento de los operadores, ni negligencia de la fiduprevisora que atentan contra los derechos a la salud y la vida del magisterio y sus familias”, manifestó Fecode.

Uno de los proyectos de ley que ha generado preocupación en el magisterio, y que actualmente siguen su curso en el Congreso de la República, es el liderado por la senadora Paloma Valencia, que propone la creación de los llamados bonos escolares; un tema espinoso que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación considera una forma de privatización de la educación pública.

“Por la defensa de la educación pública, no a los bonos escolares”, recalca Fecode.

También le puede interesar:

Publicidad

Capturados alias “Juanca” y “Chibolo” involucrados en atraco de “Ache Burger” Montería

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad