Nacional

Marcos Daniel Pineda presenta iniciativa que incentiva el apoyo del sector privado al deporte

El Senador Marcos Daniel Pineda García, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la bancada Conservadora, radicó un proyecto de ley que busca recursos para promover el deporte colombiano mediante la responsabilidad social empresarial.

Publicidad

“Durante toda mi carrera pública, he llevado el deporte como una bandera, entendiendo su poder para formar ciudadanos íntegros y sanos”, dijo Pineda García. Este proyecto de ley busca transformar la vida de los jóvenes colombianos que están expuestos a situaciones de vulnerabilidad y a los cuales el deporte les podría representar una alternativa.

Acompañado por el medallista olímpico de BMX, Carlos Mario Oquendo, el Senador Marcos Daniel señaló que esta iniciativa tiene como objetivo darle incentivos tributarios al sector privado que apoye el deporte, convirtiéndolas en aliadas de los clubes, fundaciones y escuelas deportivas a través de la formación, infraestructura, dotación y programas, en un país con un gran talento deportivo, donde solo el 8% de los jóvenes practican alguna disciplina. Un proyecto que pretende cambiar esta realidad.

Publicidad

Para asegurar un impacto social significativo, el proyecto  contempla la colaboración entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de la Igualdad, trabajando conjuntamente para llevar esta ley a las zonas más vulnerables del país, incluyendo aquellas con altos índices de criminalidad, consumo de estupefacientes y deserción escolar. Además, se enfocarán en criterios de equidad de género.

Le puede interesar:

Senado aprueba reducción de sueldo a Congresistas

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad