Nacional

PMI Caribe reconoce liderazgo de Carlos Eduardo Correa en la implementación del programa Un Millón de Corales por Colombia

Un Millón de Corales fue escogido por la organización PMI Caribe (Projet Managment Institute Caribe) como uno de los 10 proyectos más influyentes de Latinoamérica. Los resultados de esta innovadora iniciativa de restauración fue presentada por el exministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien fue invitado al Summit Caribe 2023, que se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de agosto en la ciudad de Montería, en la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana de esa ciudad.

Publicidad

 

Correa recibió un reconocimiento por haber liderado esta iniciativa que es pionera a nivel global y que ha convertido a Colombia en referente en materia de siembra de corales y restauración de ecosistemas marinos.

Publicidad

“Cada coral que plantamos refuerza nuestra conexión con la vida marina y la esencia de nuestros océanos”, dijo el exministro de ambiente, quien también ha sido reconocido por como uno de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática 2022.

Un Millón de Corales por Colombia inició en el año 2021, luego del paso del huracán Iota por la islas de San Andrés y Providencia, y fue impulsado por el Gobierno de Colombia y Conservación Internacional.
“Trabajando mano a mano con las comunidades locales y en cooperación con varias entidades como Coralina, Invemar, Fundación Malpelo comunidades locales y otras organizaciones, logramos desarrollar el proyecto y hoy en día las comunidades de pescadores, los isleños y las escuelas de buceo, que aprendieron la técnica de fragmentación de corales para sembrar en guarderías en el fondo del mar, siguen sembrando”, comentó Carlos Eduardo Correa.

Además, manifestó que al proteger estos ecosistemas, no sólo se salvaguarda una biodiversidad única, “sino que también combatimos el calentamiento global que amenaza la vida en nuestro planeta”.

Publicidad

 

PMI Caribe reconoce liderazgo de Carlos Eduardo Correa en la implementación del programa Un Millón de Corales por Colombia

Tras su paso por el Minambiente, Carlos Eduardo Correa posicionó al país como un referente internacional en la lucha contra el cambio climático, la biodiversidad positiva, así como la protección de los océanos. Como resultado, fue nombrado Campeón de la Naturaleza por el Foro Económico Mundial.

También ha sido reconocido por National Geographic por promover la protección del 30% de las áreas marinas y terrestres a nivel mundial antes de 2030 (acción que Colombia cumplió en 2022, ocho años antes); recientemente ha sido becario del Programa Eisenhower y nombrado como uno de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática 2022.

Publicidad

Durante su paso por la administración pública, Carlos Eduardo Correa ha demostrado cómo se pueden construir territorios sostenibles y resilientes. Como alcalde de Montería (2012-2015), la posicionó como una ciudad sustentable y bajo esa visión convirtió al río Sinú en eje de desarrollo social, cultural y económico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad